28 de mayo de 2012

Patito de goma #1


Hola a todos!

Hace unas semanas hablaba con mi amigo Camilo sobre mis últimas salidas de pesca. Le comentaba que las playas de Rota están protegidas por una laja de piedras que está a unos 300 metros de la orilla y que los peces grandes no solían acercarse a la costa, le contaba también que con el vadeador había avanzado mucho, pero que todavía andaba lejos de poder colocar los señuelos donde yo quería. Entonces me hizo la pregunta que dio origen al proyecto patito de goma.

¿Y con una zodiac podríamos aspirar a pescar algo gordo?

Resulta que Camilo tiene en su garaje una zodiac semirrígida del año de la petorra con un motor que, con paciencia, nos llevará a aguas más profundas más allá de la barrera de piedras.

Después de consultar la legislación y normativa correspondientes, este sábado hemos empezado a trabajar para dejar la zodiac a punto. De momento, lo primero era limpiarla de polvo y arena, despegar el suelo y limpiar los restos de pegamento con acetona. Al final de la jornada el pvc quedó listo para recibir un par de capas de pegamento específico y pegar así el suelo al 'flotador', pero eso tendrá que ser otro día porque se nos acabó el tiempo.

Esta es la pinta que tenía la embarcación a mitad del proceso (está dada la vuelta, lo que se ve es la parte de abajo).



A pesar de que llevaremos remos y chalecos, a pesar de que no nos alejaremos demasiado de la costa y a pesar de que consultaremos varios partes meteorológicos, no nos vendría nada mal que algunos de vosotros compartierais consejos o recomendaciones para no tener problemas y sacarle el máximo provecho a una jornada de pesca embarcados.

Gracias de antemano y un abrazo.

2 comentarios:

  1. Hola buenas. Felicidades por ese "patito de goma" que seguro mas de una alegría te dará.
    Yo pesco desde kayak y de zodiak la verdá es que ni dea peeero, consultar siempre el windguru, la tabla de mareas para ver las pleamares y bajamares y demás y sobre todo mucho sentido común.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  2. Hola Toni!sabía lo del kayak, pero no sabía que también sales en zodiak. Gracias por los consejillos, ya veremos en qué acaba todo esto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar