13 de mayo de 2012

Lubina en superficie

Hola a todos,

Para empezar quiero explicar que no es que tenga el blog abandonado, entro a diario para ver vuestras publicaciones. Lo que ocurre es que el proyecto fin de carrera (por fin he terminado!!), una gastroenteritis de caballo y el mal tiempo han hecho que no pise una piedra desde el dos de enero. Aquel día saqué una lubineta y quería volver a tentarlas antes de que se me pase la buena racha jejeje. Ayer fue el día.

La jornada de pesca no empezó bien: llegué a los corrales ya amanecido, además había un manto de algas de unos cinco metros de ancho a lo largo de toda la orilla, abajo os pongo una fotillo. Con las ganas de pesca que tenía eso no me iba a frenar así que una vez he llegado a las piedras, monto el equipo y saco de titular al único señuelo con el que había pescado algo, el payo sea shot color nº 7. Al segundo lance se queda en una piedra y de ahí no hubo quien lo sacara.



Escarmentado, me paso a los señuelos de superficie. Lo bueno de no tener cajas y cajas llenas de señuelos es que no se pierde mucho tiempo decidiendo qué señuelo vas a poner. Tenía el super spook redhead o los sammys aurora black y american shad. Como el agua estaba más más o menos clara me decidí por los sammys.


Veía cómo las lubinas se paseaban por las olas, seguían el señuelo pero no se lanzaban. En una de estas una lubinilla se tiró al aurora black, la saqué, foto y al agua. Veía las lubinas e incluso hubo un par de picadas pero que no llegaron a nada más.



Después de tanto tiempo lejos de las piedras, y a pesar de haber perdido un payo que me encantaba (regalo de mi novia), creo que ha sido una muy buena salida en la que además de pescar, he estrenado un vadeador que me trajeron los reyes y he aprendido (un poco) a mover los sammys, cosa que tenía en la lista de tareas pendientes.

Un abrazo y hasta la próxima!!


2 comentarios:

  1. noraboa, empieza el calorcillo y habra que sacar los superficies, s2

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena compañero ,no hay nada como pescar a superficie es muy gratificante y divertido a seguir asi.
    un abrazo

    ResponderEliminar