18 de mayo de 2012

Funda rígida de PVC

Hola a todos!

En estos meses que he estado lejos del pedrero he estado sacando ratitos para hacerme una funda rígida para mi caña. La idea la he sacado de aquí y aquí.


Básicamente es un tubo de PVC de 10cm de diámetro y 140cm de largo, con una tapa ciega en un extremo y en el otro una tapa con rosca (tapa de registro).

Para poder acoplar las tapas hace falta o ser fontanero o comprar unos acoples (manguitos). Para proteger la caña he forrado el interior del tubo con goma EVA o foam y en las tapas he puesto una especie de gomaespuma.


Para no perder el tapón entre las piedras lo que he hecho ha sido agujerearlo y poner un trozo de cuerda. Además, he añadido una bandolera con un 'clip' para poder colgarme la funda más fácilmente. Tanto el cordel del tapón como la bandolera está cogidos al tubo mediante unas bridas de plástico por si el día de mañana quiero cambiar algo.




Antes de irme quiero agradecer el interés de todos los que pasáis por aquí y más aún a los que además comentáis. Suena a topicazo, pero sois vosotros los que mantenéis el blog, ya que si yo no viera como sube el contador de visitas o como me llegan algunos comentarios, acabaría por dejar de escribir.

Salud y escamas para todos!

8 comentarios:

  1. Buen brico y bien explicado

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Eduardo. Viniendo de una persona con tu experiencia y tus conocimientos, ya puedo estar más que satisfecho.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Bonito brico yo tambien me hice uno parecido , aunque a ti te quedo mejor.

    Un saludo desde Bizkaia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Ander!
      Me alegra que te guste, esto al final cada uno se lo hace a medida de sus necesidades.

      Por cierto, buena tierra la tuya, conozco un poco y subo cada vez que tengo oportunidad.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Muy buen trabajo Alvaro, lo has echo muy sencillo y te ha quedado de cine voy a ponerlo en practica .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pedro, si quieres más fotos o saber cómo he hecho algo, dilo y te mando lo que necesites, ok?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Excelente solución...espero conseguir todo el material necesario para hacerlo ya. He tenido malas experiencias transportando la cañas en el coche y en la embarcación. Muchas gracias por publicar esta información.

    ResponderEliminar