4 de diciembre de 2011

Señuelos

Hola a todos,

En esta entrada voy a hacer un repaso de mis señuelos. No tengo precisamente un arsenal de señuelos, con lo que esto no nos llevará mucho tiempo. Empezamos.

El primer señuelo que tuve fue uno de la marca portuguesa Westlab, el Lumbo. En el primer o segundo baño se quedó enganchado y no lo pude recuperar. Pude usarlo muy poco, pero me gustó mucho el movimiento que tenía.

Minnow
Longitud: 12 cm
Peso: 14 gr
Color: Caballa




El siguiente señuelo me lo regaló mi novia, lo compró en Ebay y resultó no ser demasiado bueno. En el primer uso perdió un ojo y mucha pintura aun así, lo guardo con mucho cariño.

Popper
Longitud: 6 ó 7 cm
Peso: menos de 10 gr
Color: Boquerón







Aquí empieza 'lo bueno'. Al principio usaba una pequeña caña de casting para mover los señuelos, pero en este momento compré la caña que tengo ahora y empecé a vigilar el peso de los señuelos.

 Mi novia me regaló un Super Spook de Heddon. Es, probablemente, el señuelo más fácil de mover que he usado.

Paseante
Longitud: 12.5cm
Peso: 26 gr
Color: Red head






Por estas fechas también, el compañero Jubace me mandó dos de sus Maripilis de 26 gr. Todavía se lo estoy agradeciendo. En su blog podéis ver todos sus señuelos y la cantidad de capturas que consiguen. Además, inspirado por el montaje del compañero Curro, también de Spinningmanía, les he añadido unos pulpitos de silicona. Con esto se consigue un movimiento que a mí me gusta mucho y espero que a los depredadores también.

Jig
Peso: 26 gr
Color: Boquerón y rosa chillón y blanco









Como me había gustado el señuelo de Westlab, decidí probar con otro de sus señuelos, pero esta vez uno mayor. El Bakuba.

Minnow
Longitud: 14cm
Peso: 20 gr
Color: Negro y plateado





Visto el poco éxito que tenía, decidí cambiar un poco y compré este vinilo en Decathlon. Aunque este ha pescado lo mismo que los demás (nada), pescando con este señuelo ha sido la única vez que he podido ver una lubina de buen porte persiguiendo uno de mis señuelos.

Shad
Longitud: 10cm
Peso: 20 gr
Color: Azul transparente






Finalmente, mi novia de nuevo, como regalo para una ocasión especial me compró estos dos Sammys, de Lucky Craft. Aún no he tenido oportunidad de probarlos como se merecen, pero su fama les precede.

Paseante
Longitud: 11.5 cm
Peso: 18.5 gr
Colores: Aurora Black y Ghost Minnow









Me alegra ver que, poco a poco, va apareciendo gente que me lee, eso hace que quiera seguir escribiendo. Muchas gracias!

1 comentario:

  1. Llevas buenos señuelos, y una buena novia que te los regala, te deseo que conserves ambas cosas muchisimos años.
    Un abrazo

    ResponderEliminar