1 de diciembre de 2011

¡Empezamos!

Hola a todos,

Me llamo Álvaro, nací en Sevilla y suelo salir a pescar, con más pena que gloria, en Rota (Cádiz) . Hace ya más un año que empecé a interesarme por el spinning a raíz de lo que leía en Spinningmanía, un foro en el que he aprendido casi todo lo que sé  y a cuyos integrantes aprovecho para mandar un saludo.

Durante todo este tiempo he ido formando mi primer equipo de spinning. Es un equipo ligero, muy modesto pero que espero ir mejorando a lo largo del tiempo. Os lo enseño:


Caña: Ilicium Classic 270 20-40
 Es una caña muy barata que compré en Decathlon. Antes de comprarla ya había leído muy buenas críticas y, a a hora de empezar a usarla, no me defraudó. Es muy ligera y suficientemente rígida como para mover los señuelos con mucha facilidad. Puestos a poner alguna pega, diría que la potencia de esta caña permite trabajar con un rango muy pequeño en cuanto al peso de los señuelos, quizás una acción 10-40 hubiera estado mejor.


Carrete: Daiwa Regal 3000 Ai5
Por lo que he leído, sé que no es el mejor carrete del mundo ni de lejos, pero tengo que decir que estoy muy contento con él. También es verdad que aún no he clavado ninguna pieza que ponga a prueba sus capacidades. Hay una cosa que sí he notado y es que es muy resistente a las condiciones de humedad y salinidad a las que se ve expuesto dadas las condiciones en las que pesco.

Linea: PowerPro 20 Lb verde oscuro
Aquí poco puedo decir, ni soy un experto (eso debería haber quedado claro ya) ni he probado otras líneas, ni he clavado ninguna pieza que ponga a prueba el equipo. Compré este trenzado por las buenísimas criticas que había visto y, de momento va muy bien, espero que no me deje tirado en el momento menos oportuno.


Como esto se está alargando más de lo recomendable, dejaré los señuelos y los sitios de pesca para otras entradas.

Salud y punteros doblados para todos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario