10 de junio de 2012

Dos mejor que uno

Hola a todos,

Hoy he vuelto a subirme a una piedra después de un mes sin hacerlo. Mejor me hubiera quedado durmiendo, pues ha sido una de las peores salidas que recuerdo:

A las 5:30 suena el despertador, me calzo el vadeador y cojo la caña y una especie de 'bolsito' que me cuelgo en bandolera y que utilizo para llevar los señuelos. Lo había preparado ayer por la noche, sabía que iba a los corrales (fondo pedregoso) así que dejé los minnows en el banquillo que estaba ya harto de ir repartiendo minnows por las piedras, me llevo los 4 paseantes que tengo (2 super spook y 2 sammys) y como soy un ansias, me llevo un paseante hundido (Gunner Sinking minnow, de Payo) y dos vinilos (winner shad y picol'eau) fruto del último pedido que hice al pez rosa.

Llego al veril y aún no hay luz, monto el picol'eau y me dirijo a una piedra en la que me siento muy cómodo. Ya por el camino voy viendo que la marea está demasiado baja como para mojar el vinilo, así que monto un sammy. Entre el viento de poniente que riza la superficie y las olas que se levantan, en cuanto el señuelo toca el agua lo pierdo de vista y no lo vuelvo a ver hasta que lo tengo en los pies. Voy haciendo tiempo hasta que ya ha llenado bastante, iba a montar el picol'eau, pero no estaba yo muy seguro así que monto el otro vinilo, el winner shad y bien que hice, al tercer lance se queda en una piedra y no pude hacer nada por recuperarlo. Después del mosqueo, vuelvo a montar un paseante, pero entre el viento, las algas y el agua color chocolate decido que por hoy ya he pescado bastante y me dispongo a volver a casa.

Por el camino me encuentro un par de pescadores con cañas lanzadas y otra con una bombeta y un raglou, justo estoy allí charlando y sacan un lubinita, pequeñísima, pero al menos sacan algo, me animo y mojo tanto el picol'eau como el paseante hundido, ni una picada, pero por lo menos he visto que son dos señuelos con cualidades que los harán casi con toda seguridad titulares en próximas salidas.

En el título de la entrada prometía dos fracasos, el segundo es el GPS de la entrada anterior. De momento soy incapaz de colocar el mapa en las coordenadas correctas. Seguiré probando ya que lo prometido es deuda.

Un abrazo!!

2 comentarios:

  1. Pues hombre a no desanimarse que la cosa esta parada por todos lados

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eduardo!

    De ánimo es de lo único que voy sobrado, de todas formas a ver si entra ya el calor en condiciones y somos capaces de varar algo gordo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar